jueves, 16 de septiembre de 2021

ELISABETH SINDING



Pintora noruega 1846-1990

Se interesó por el dibujo y la pintura de animales a principios de la década de 1860,  después de la inspiración que le produjeron las pinturas de animales de Rosa Bonheur. 

Un encuentro con Siegwald Dahl la llevó  a convertirse en alumna del pintor de animales Adolf Friedrich en Dresde desde 1869. 

Durante sus años en Múnich, llegó a dominar los motivos académicos, rigurosos y narrativos de la escuela de Múnich. En la década de 1870, pintó animales pequeños, perros, gatos, conejos y pájaros en situaciones divertidas y anecdóticas .

Desde principios de los 80, los caballos se convirtieron en el tema dominante de sus cuadros, y desde 1890 casi el único. Los impulsos del realismo contemporáneo y la pintura al aire libre llevaron a una paleta más ligera y composiciones más sencillas a la par que desaparecía el carácter literario.

La mayoría de las veces representa a varios caballos juntos, en reposo, en el pasto o preferiblemente en el trabajo. Los caballos arando o tirando de la quitanieves eran motivos queridos. 
Durante varios veranos pintó en Jæren (su padre era sacerdote en Stavanger). Allí pintó caballos  al borde del agua, cerca del agua o en la nieve. 

De locontrario, el paisaje solo forma un fondo neutro para los animales o enfatiza el estado de ánimo en las imágenes. Realizó tambien  trabajos de ilustración, incluídos en  los libros de lectura de Nordahl Rolfsen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario