lunes, 24 de junio de 2019

Corpus Christi de Gondomar


Ayer estuve ahí, en Gondomar. Día de vino, pulpo y furancho, pero me pregunto porqué a mi todas estas cosas me producen cierta angustia.
 El desfile de la procesión, las niñas y niños con sus trajes de primera comunión, las autoridades de gala, las damas con vestidos recién estrenados y los curas bajo palio.
Algunas banderas de España adornaban los balcones a modo de fiesta
Me gustaba el olor que surgía al paso de la comitiva. "Cheira a fiuncho", dije en alto y una señora me replicó "e a eucalipto". Todo me resultaba tan rancio...Solo el paso del niño que iba dando patadas a las flores me distraía. "Que maleducado, ¿No te enseñan modales en casa?" Gritaba mi amiga Juani. Y siguió rosmando un rato..."el trabajo que da hacer esas alfombras, el orgullo del pueblo, y el niño ese, el golfo dando patadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario