lunes, 30 de julio de 2018

VIAJAR A LO TRANQUILO

 mujer-imagen-animada-0194
Querida Cris,

Amiga mía, no te iba a contar esto pero hoy me han subido la moral  y  ya puedo comentar el asunto...

Se me ocurrió que teniendo la estación de tren aqui al lado porque no hacer excursiones, pero para pasar el día fuera y volver por la noche a casa. El viernes pasado decidimos poner en marcha la iniciativa, primera meta OPORTO.
El tren salía de Guixar a las nueve menos tres minutos. Bueno, pues no era desde aqui al lado, había que ir a la otra estación. No es un tren de alta velocidad ni nada de eso -150 kilómetros en dos horas y pico- pero bueno, el recorrido es bonito.
 Cuando el tren se paró bajamos y vi el nombre de la estación CAMPANHA...Salimos, vi a mi alrededor y no conocía nada. Que he estado en Oporto varias veces y no me sonaba nada, pues esa estación no la habían hecho hacía dos días...Le pregunté a un taxista ¿Donde está el río?-Moito lonxe, contestó. Mientras mi compañero iba a la oficina de información me acerqué a un hombre que estaba en la puerta de la estación. ¿Y la estación de Oporto donde está? Pregunté. Me miró de arriba abajo con sonrisa burlona. ¿Que estación? Una muy bonita con cuadros de azulejos... Ah San Bento- dijo. Cris, sé que es una tontería pero en ese momento sentí un alivio enorme- no estaba viviendo una alucinación ni nada, parece ser que todo era normal..."Con el mismo billete puedes bajar a la plataforma tres y ya te lleva el tren a San Bento"- dijo el hombre.
Claro, esto ya era otra cosa. Ahora si que ya me orientaba. Bajamos a la Ribeira. Oporto es una ciudad con mucho encanto pero mi sitio preferido es la Ribeira.
Está lleno de restaurantes y si te apetece  puedes recorrer el río Duero en unos barquitos que antiguamente se dedicaban al trasporte del vino de Porto
Un aperitivo, una vuelta ¿Ahora que? Me preguntan...Y lo que antes había sido bajada, ahora era subida. Mientras iba tirando de las piernas me acordaba de la pelicula "paseando a Miss Daisy"
Que vida tan feliz esa de poderse permitir un chofer...¿A donde vamos? Pregunté. Que rabia me da eso de que los hombres se orienten mejor que una. - Podemos coger un tranvía, sugirió- Siiiiiiii, dije casi con un grito
Un montón de guiris hacían cola, así que cuando subimos ya no había asiento. Llegamos a la FOZ DO DOURO- donde el Duero desemboca en el Atlántico, lo que antiguamente era un pueblo de pescadores, hoy es uno de los puntos más exclusivos de Portugal.

Allí comimos, y otra vez al tranvía de vuelta a la Plaza de la Libertad. ¿Y despues que? Pues seguir subiendo y ya en la plaza de la estación de San Bento, una cerveza hasta la hora de la vuelta.



Cris, hoy fui a comer al Jaime y me encontré con las dos enfermeras que tu conoces. ¿Que haces ahora en verano? Me preguntaron. Les conté mis planes  y mi fracaso. Que alegría me dieron querida amiga. Me dijeron que ellas o vacaciones tranquilitas de dormir la siesta o no se mueven de casa. Me siento normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario