martes, 10 de enero de 2017

Alfred Sisley

A Camille Pissarro le encantó este cuadro y  en  una carta a su hijo Lucien lo calificó como modélico

Alfred Sisley nació en París en 1839, hijo de padres ingleses, pasó toda su vida en Francia  pero mantuvo la ciudadanía británica.

Su padre era empresario y quiso que su hijo  siguiera con sus negocios en Londres, pero tuvo que rendirse ante la evidencia de que su hijo quería dedicarse a la pintura. En 1862 asistió a clases de pintura en el estudio de Charles Gleyre, donde conoció a Monet, Renoir y Bazille, con los que se integró en el grupo de los impresionistas. Las largas tertulias en el café Guerbois lo llevaron a apasionarse por el estilo de Corot , Courbet y Daubigny y luego por la pintura al aire libre en el bosque de Fontainebleau.


 Aunque era admirado por sus compañeros solía mantenerse recluido y aislado debido a su caracter cerrado e introvertido, quizas por esto fue ignorado por la crítica y por los coleccionistas y no alcanzó el renombre de la mayor parte de sus compañeros. Cuando la familia dejó de suministrarle la ayuda ecónomica, a raíz del hundimiento  del negocio familiar en 1871, vivió practicamente en la miseria.
Participa con Monet, Pissarro, Degas y Renoir, entre otros, en la primera exposición de los impresionistas de  1874. En los años siguientes siguió enviando obras a exposiciones oficiales, pero la mayoría de sus trabajos eran rechazados. 



Como suele ocurrir, en 1900, tan solo un año despues de su muerte, su obra "inundación en Port-Marly (en primer cuadro que muestro en esta entrada), fue vendida por 43000 francos, cuando durante su vida sus cuadros no alcanzaban los 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario