jueves, 15 de septiembre de 2016

EL NORTE Y EL SUR


Querida Cris, no veas la sorpresa que me he llevado hoy! Me ha llamado Miren. ¿Cuanto tiempo hacía que no hablabamos? seis, siete años?... Hola, te llamo para decirte que se ha muerto Gregoritxu-me espeta-  Me quedé unos segundos pensando... a ver yo soy vasca-consorte... ni idea quien es Gregoritxu, pero le dije con acento doloroso- Ah que pena! No te preocupes, yo me comunicaba con ella continuamente y estaba feliz- me dijo para consolarme...Yo seguía intentando localizar en alguna parte de mi cerebro a Gregoritxu. ¿El caserío, allá en Guernica?



Lo que me reí con OCHO APELLIDOS VASCOS "clavado". Mi suegro me recitaba 14 apellidos "sin mácula" hasta que apareció la gallega que vino a estropear el RH.  Y ahora hemos emparentado con el sur.  El otro día hablaba Teo, por teléfono, con su primo andaluz. Teo es alto, fuerte, rubio, un "primo de ZUMOSOL" para Fernando, el marbellí de siete años, bajito y moreno. Teo, callado, despistado, ha jurado que nunca besará a una mujer. A Fernando le gustan todas y cuando se cruza con alguna niña por la calle la besa, si se deja.  Ya ha tenido su primer desengaño amoroso. Paula la hija del torero, lo ha dejado y  una temporada estuvo quejándose de "lo mal que lo trata la vida".   La conversación telefónica la llevaba Fernando, Teo solo contestaba con monosilabos. Yo estaba al lado, y de vez en cuando escuchaba algo. Esta es una conversación entre tu y yo ¿Verdad? Quiero decir, no se la vas a contar a nadie ¿No?- Yo me partía de la risa... Teo contestó- Claro- pero ¿Puedes dejar de hablarme de videojuegos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario