sábado, 14 de mayo de 2016

GALICIA, PARAISO MÁGICO

UN PASEO MAGICO POR GALICIA


 El águila volando sobre uno de los parques naturales

 PARQUE NATURAL BAIXA LIMIA-SERRA DO XURÉS
 El parque comienza en Ourense y al cruzar la línea que lo separa de Portugal se convierte en el Parque Peneda-Gerés... Aquí los bosques no entienden de fronteras.


 COMPLEJO DUNAR DE CORRUBEDO Y LAGUNAS DE CARREGAL Y VIXÁN

Situado entre las rías de Arousa y la de Muros e Noia, el parque ocupa cerca 1.000 hectáreas. Está formado por las dunas, la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán, de agua dulce, y la de Carregal, de agua salada. Ambas acogen entre juncos y carrizos a las 3.000 aves acuáticas que viven aquí: cercetas, zarapitos, patos-cuchara, correlimos, chorlitejos. Un mundo de plumas y graznidos al que se suman las risas y carreras de las juguetonas nutrias




 FRAGAS DO EUME
  El parque tiene la forma de un triángulo cuyos vértices y fronteras serían As Pontes, Pontedeume y MonferoEs uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa.



 PARQUE NATURAL MONTE ALOIA

Cercano a Tui e integrado en la Serra do Galiñeiro, el Monte Aloia tiene unos 10 km de sendas en un paisaje singular. Es el resultado de una exótica repoblación realizada hace 100 años con cipreses, abetos y cedros del Líbano.

 
  Cerca de 6.000 hectáreas y enclavado en el Macizo Central ourensano.Estos son los dominios del lobo, del jabalí, del armiño y de la marta. 
 PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA ENCINA DE LA LASTRA

 Este es un lugar lleno de oscuros secretos. Encajada en los valles del río Sil, la sierra de A Lastra y sus cumbres de roca caliza son una rareza en el paisaje gallego, donde se impone el granito. En el parque hay innumerables grutas, que aquí se llaman “palas”, por lo que se ha convertido en lugar de peregrinación de espeleólogos y aficionados.
 ME DESPIDO CON EL PARQUE NATURAL DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS
El Parque Nacional comprende los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes y el espacio marítimo que los rodea, constituyendo esta franja marina el 86% de la superficie total protegida, lo que nos da una idea clara de la importancia del medio marino en este espacio protegido
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario